Cómo pedir café en Europa

Aprovechando que estamos en pleno mes de agosto, y muchos estaréis haciendo las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones, os voy a dar una serie de consejos prácticos por si viajáis por Europa y os apetece pediros un café. Porque, aunque de entrada nos parezca que debe ser lo mismo, en cada zona tienen sus propias peculiaridades. Incluso, hay determinados países como Austria donde la tradición cafetera es tan fuerte que tienen multitud de términos para referirse a él.

¿Sabes cómo pedir un café en Europa? ¿¡Empezamos!

Cómo pedir café en Portugal:

Café/Bica: Esta es la forma más sencilla y directa de pedir un café solo en Portugal. La variante bica es más utilizada en la zona de Lisboa. Suele ser corto y de fuerte aroma.

Café cheio: Café estándar pero servido con un poco más de agua caliente.

Pingado: Muy semejante a nuestro tradicional cortado, es lo que pide un portugués si quiere un café con un poco de leche.

Meia de leite/Galão: En este caso nos referimos al café con leche. En el primer caso, nos encontraremos con una taza con la misma cantidad de café que de leche, mientras que el galão suele distinguirse por servirse en una taza o vaso de cristal.

Cómo pedir un café en Suiza:

Schümli: Café solo común. Lo más habitual es que te lo sirvan en taza, acompañado de una chocolatina y la típica crema de leche en un botecito.

Kaffee fertig: Así se llama en Suiza al café mezclado con un licor fuerte, estilo aguardiente.

Cómo pedir un café en Austria:

Schwarzer: Denominación que utilizan para referirse al café solo, sin leche ni azúcar.

Franziskaner: Café muy suave que se prepara con nata montada por encima.

Wiener Melange: Variedad vienesa del capuccino. Café suave servido con espuma de leche, aunque debido a que se ha popularizado el término café vienés para llamar al café con nata, se suelen confundir ambos nombres.

Cómo pedir un café en Francia:

Café au lait: Esta es la manera que los franceses tienen para pedir un café con leche calentada con vapor. En ocasiones también es fácil encontrarse con que sirven el café y la leche por separado para que sea el cliente quién se lo prepare y sirva al gusto.

Café crème: Muy parecido al anterior, aunque en este caso el café se sirve en una taza más grande, por lo que se parecería más a nuestro café con leche habitual.

Café noisette: Los franceses usan la palabra noisette (avellana) para referirse al color que adquiere esta variedad, que no es más que un espresso servido con un poco de nata o leche.

Cómo pedir un café en Grecia:

φραπές/Frappé griego: El conocido frapuccino tiene su origen en el frappé griego, muy popular durante esta estación del año. Consiste en un café generalmente instantáneo servido con hielo y cubierto por espuma.

Espero que, si viajas por Europa, mis nociones de coffeeaddict puedan servirte de algo. Porque da igual estación del año o lugar donde nos encontremos, nuestro café es sagrado. Ahora mismo necesito una de mis dosis extra de cafeína así que ya podéis pensar donde voy. Sí, habéis acertado, en unos minutos estaré degustando mi café cremoso en una de las mejores cafeterías en Valencia donde tomar un buen café está hecho.

¡Hasta la próxima amigos!