
Entrar en una cafetería en Valencia como Coffee Corner y decidirte sobre qué café tomar no es una cuestión simple ni baladí. Y es que de unos años a esta parte el mundo cafetero ha evolucionado hasta límites insospechados.
Antes la variedad era corta y fácil en su elección porque sólo había tres maneras de degustarlo: solo, con leche o cortado. Pero esta circunstancia ha cambiado, y mucho, y la carta es tan variada como el gusto de los clientes que quiere tomar un buen café. Ahora es fácil encontrar la taza perfecta, dependiendo del aroma, el cuerpo, el sabor o la acidez por ejemplo.
También, las distintas formas de pedir un café nos pueden representar y diferenciar. Por ello os voy a explicar con más detalle los diferentes tipos de coffee lovers que pueden existir.
- En primer lugar encontramos a aquellos que se decantan por tomar el café en vaso. Son personas prácticas que necesitan su dosis de café diario para sobrevivir y disponen de poco tiempo.
- Por otro lado, están los que toman el café en taza. Se trata de personas más meticulosas y que pretenden disfrutar del momento como si de una buena comida se tratara.
- También están los que piden el café para llevar. Personas activas, dinámicas e incluso algo obsesivas para las que cada minuto es oro. El café es algo indispensable ya que les da ese toque de cordura y tranquilidad en su ajetreada vida (aunque esto parezca una paradoja).
- A la hora de decantarnos por un café u otro, el gusto y el sabor juega un papel tan importante como la personalidad de cada uno, y es que por ejemplo los bebedores de café negro tienden a ser personas simples, prácticas y minimalistas mientras que los de café expresso suelen saber lo que quieren y tienen dotes de líder.
- Aquellos que deciden pedir un café con leche suelen ser personas neutras y bastante indecisas, mientras que los que se decantan por un cappuccino suelen ser más obsesivos y motivadores.
- Por último, si eres de los que te decantas por un frappuccino en sus múltiples variedades y formas, eres de los que te gustan vivir nuevas experiencias, eres innovador, aventurero y valiente.
¿Os habéis identificado con alguno de ellos?